Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Darío Urzay y Manu Sarabia, dos mentes creativas

El artista plástico y el futbolista desgranan sus vivencias y la amistad que les une

RADIO BILBAO

El arte y el fútbol se fundieron y la vida y los amigos comunes hizo el resto. Darío Urzay y Manu Sarabia forjaron su amistad en la cafetería Monty, gracias, entre otros, a la complicidad de Toñi y Juanma. Un día, Darío se acercó a Manu y le dijo: “Estoy pensando en hacer una camiseta del Athletic. Una camiseta un poco especial, para cuando juegue en Europa”. Así comenzó una relación que dura ya años. “Me invitó a su casa -cuenta el futbolista- y, en un salón a oscuras, en una pantalla, me enseño unas imágenes con un maniquí que se iba vistiendo. Empecé a ver lo que luego iba a ser una camiseta”. La reacción de Sarabia fue tajante: “Qué fuerza tiene. Ése es el Athletic. Transmite garra, transmite pasión, me encanta”.

Artista y futbolista se encuentran en A vivir que son dos días Euskadi en una nueva entrega de Retratos de una vida. Diálogos de Euskadi y repasan su pasado y su presente.

Premio Nacional de Arte Gráfico en 2005, Darío Urzay, artista plástico, acaba de exponer en la Galería Michel Mejuto de Bilbao, una muestra inédita de obras que realizó durante los primeros meses de su estancia en Nueva York a comienzos de los años 90, su primera exposición individual en Euskadi en los últimos veinte años. Además, algunas de sus piezas pueden verse en el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel (FIG Bilbao) hasta el 17 de noviembre. Sus obras también se exponen en numerosos museos como el Reina Sofía o el Fondo Nacional de Arte. Manu Sarabia, futbolista y entrenador, subcampeón de la UEFA, ganador de dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa, colabora como comentarista y sigue muy de cerca toda la actualidad deportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?