Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

San Fernando y Navantia consensúan el convenio de uso de 'El Barco' como centro de formación naval

Las partes negociaban desde hace meses los términos de la cesión y las obras de adaptación del inmueble y su entorno

Delegaciones del Ayuntamiento y Navantia visitan el centro /

El Ayuntamiento de San Fernando y Navantia han consensuado los términos definitivos del acuerdo de cesión del edificio ‘El Barco’ como futura sede del centro nacional de formación promovido por la empresa naval.

El documento, cuyo contenido básico había sido negociado hace meses, estaba pendiente de concreción de aspectos técnicos que, finalmente, han sido solventados, de manera que el Ayuntamiento tiene intención de aprobar el protocolo en la próxima reunión de su Junta de Gobierno local como paso previo a la firma.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que el texto compromete, ademas, a ambas partes a la acometida de obras de adaptación del inmueble y su entorno.

El Ayuntamiento se hará cargo de la mejora del exterior del inmueble para lo que ya existe un anteproyecto de obra que cifra la actuación en unos 300.000 euros

Por su parte, Navantia ase hará cargo de las obras de adaptación y distribución interior de espacios hasta activar una superficie útil de 2.800 metros cuadrados.

El nuevo centro de formación se instala en San Fernando como parte de los servicios que ofrece Navantia a la armada Saudí para la preparación de sus efectivos en el uso de las corbetas -que ahora están en construcción en el astillero isleño- pero, a más largo plazo, la instalación nace como un centro de desarrollo de formación y recursos humanos para la propia plantilla de los astilleros españoles.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?