Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Quién es el grupo inversor de Baréin que quiere comprar el Córdoba C.F.?

La oferta fue presentada el pasado viernes en el Juzgado de lo Mercantil que será quien valore la viabilidad de la misma

Vista de la Ciudad de la Justicia de Córdoba /

Un fondo de inversión de Baréin quiere comprar el Córdoba C.F. tal y como ha adelantado Radio Córdoba.

Detrás de la oferta que se ha presentado para la compra del Córdoba C.F, cuya existencia han confirmado fuentes judiciales, está un fondo de inversión llamado Infinity, y estaría liderada por el responsable de la oficina en Madrid de Crowe, Javier González Calvo, propuesto para presidir el club. El consejo de administración tendría también representación cordobesa: en él estarían como consejeros el abogado Jesús Coca, presidente de Asfaco y profesor de la UCO, Antonio Palacios Herruzo, registrador de la propiedad en Lucena y el empresario Miguel Gómez Huertas. El consejo se completaría con Adrián Fernández Romero, exconsejero del Real Betis, uno de sus grandes accionistas del equipo verdiblanco, especializado en gestión deportiva.

¿Qué propone la oferta presentada por el Córdoba C.F.?

La propuesta presentada al juzgado se basa en un pago único que oferta por la unidad productiva del Córdoba C.F. Si el juzgado estimara esta oferta y les fuera adjudicado el club, la sociedad a través de la que concurren empezaría a gestionarlo, asumiría las deudas que tiene con sus trabajadores y las deudas correspondientes de la propia unidad productiva. El reto sería reflotar el club económicamente y deportivamente.

Como ha adelantado Radio Córdoba Cadena SER, el pasado viernes se tramitó dicha propuesta que ahora deberá ser estudiada por el juzgado, que será quien determine si el proyecto que ha sido presentado es merecedor de la adjudicación. Entre los criterios a valorar están el plan de negocio que se propone para sacar a esta sociedad anónima deportiva de la quiebra y la solvencia del grupo que puja.

El Juzgado tiene pendiente aún el cierre del concurso de acreedores en el que se declaró el Córdoba C.F. No obstante, debido a la delicada situación del club, fuentes judiciales confirman a la SER que la valoración de esta nueva propuesta se conocerá en pocos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?