Ciencia y tecnología
Cáncer

La Asociación contra el Cáncer reúne a miles de personas en su marcha a pesar de la lluvia

carrera de la Asociación contra el Cáncer, hoy. / Cadena SER

Córdoba

Más de 40 municipios de la provincia y cerca de una decena de colegios se han unido este domingo a la octava Marcha y la quinta Carrera por la Vida organizada por la Asociación española contra el Cáncer.

La lluvia no quebró los ánimos de las Juntas locales de la asociación en la provincia, que llenaron el Vial Norte en una cita que reivindica avances en investigación y recursos para la lucha contra el cáncer.

La Asociación contra el Cáncer reúne a miles de personas en su marcha a pesar de la lluvia

María Luisa Cobos se ha despedido de la presidencia de la asociación en Córdoba con este evento multitudinario en el que ha aprovechado para pedir más recursos para investigar, ya que es la única herramienta para vencer al cáncer.

"Creo que la investigación es vida y tenemos que concienciarnos. Es verdad que es muchísimo dinero, pero es la única forma de dar vida a todas las personas enfermas. Lo digo por mí misma. Yo estoy viva gracias a la investigación", ha reivindicado Cobos.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, se ha comprometido con la mejora de la sistencia sanitaria, empujada por la asociación. Ha destacado la alta participación en la marcha y ha recordado mejoras como el hospital de día oncológico en el hospital Provincial.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha garantizado el apoyo del consistorio al colectivo para sus actividades.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00