Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La afición del Dépor agota la paciencia y llama a movilizarse

La Federación de Peñas convoca una concentración para el próximo viernes

La derrota del Deportivo ante el Extremadura (2-0) en Almendralejo ha agotado la paciencia de sus hinchas, que se concentrarán el próximo viernes en las inmediaciones de la sede del club gallego en A Coruña.

Más de cien seguidores del Deportivo se desplazaron a Extremadura para apoyar al equipo, pero, tras la decimoquinta jornada consecutiva sin ganar (solo triunfó en el primer partido del curso), la ruptura parece total.

Tras el partido, los jugadores lanzaron camisetas a la grada y estas volvieron a caer al campo, a diferencia de anteriores partidos fuera de casa.

En los aledaños del Francisco de la Hera de Almendralejo, el director deportivo, Carmelo del Pozo, intentó dar explicaciones a los hinchas sobre la situación del equipo, colista de la Segunda División.

El responsable del área deportiva es, desde hace semanas, el principal culpable a juicio de los aficionados, que pidieron su dimisión.

En su intento por explicar el mal momento del Deportivo, tal y como se ve en un vídeo que se ha colgado en las redes sociales, Del Pozo puso el ejemplo de tres jugadores que llegaron al club gallego hace 20 años procedentes del entonces descendido Atlético de Madrid.

"¿Para ti Capdevila es un buen jugador?, ¿Molina es un buen jugador?, ¿Valerón?", cuestionó a un aficionado al que le dijo que "en el Dépor lo hicieron muy bien, pero se atascaron en el Atlético".

Más tarde, tanto la Federación de Peñas como los Riazor Blues, grupo ultra del Deportivo, coincidieron en señalar que la "paciencia" se les ha acabado.

"No aguantamos más a un equipo que no compite y arrastra el escudo cada jornada. Ya nos hartamos de la nefasta gestión que juega con nuestro club. Por lo que nos duele, por la rabia que nos provocan los culpables, se acabó la paciencia", escribió la agrupación de peñas.

Tanto los Blues como la Federación han citado a los aficionados el próximo viernes a las 20 horas en la Plaza de Pontevedra, donde está la sede del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?