Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Eldense se lo puso muy fácil al Intercity (3-0)

Los de Santi Rico, además de un penalti, fallaron ocasiones clarísimas ante un rival que aprovechó las suyas

El Eldense falló ocasiones clarísimas ante un rival que no perdonó /

C. F. Intercity: Raúl Poveda, Baldo Santana, Luis García, José García, Jordan Gaspar (Paco Candela 56´), Óscar Rico, Frank Ferry “Fomeyem”, Carlos Carrasco “Coco”, Paco Peña, Cristian Herrera (Rafa Palao 76´) y David Torres.

C. D. Eldense: Carles Fluixá, Esteban Salazar (Paco Padilla 71´), Jesús Sánchez, Kevin Sanz, Ferrán García (Kevin Sánchez 55´), Mikel Uriarte, Hamza Bouayadi, David López, Víctor Oliver, Dani Salazar (Abdheladi Khalok 53´) y Abraham Gomis..

Goles: 1-0 (14´) Paco Peña. 2-0 (49´) Luis García. 3-0 (90´ + 5´) Carlos Carrasco “Coco”.

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana (Valencia). Amonestó a los locales Baldo Santana, Carlos Carrasco “Coco” y David Torres. También al visitante Dani Salazar.

Campo: Pol. Mcpal. de Sant Joan d´Alacant. 450 espectadores.

Incidencias: 13ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. El Eldense jugó con la segunda equipación.

Partiendo de la base de que ni el Intercity hizo méritos para vencer por 3-0 ni el Eldense exhibió deméritos para encajar ese marcador, el partido jugado esta mañana en el municipal de Sant Joan d´Alacant se puede resumir en que los locales marcaron en tres de las cuatro ocasiones que tuvieron y los visitantes no fueron capaces de batir la meta rival en ninguna de las cuatro clarísimas, penalti incluido, oportunidades que les dio el choque. Conclusión: derrota muy abultada, pero derrota, al fin y al cabo.

Dicho lo cual, cabe resaltar que los dos equipos salieron con una presión alta sobre la salida del balón de su rival haciendo que el partido fuera anodino y con un juego cadencioso en los primeros compases hasta que llegó 1-0 rozando el primer cuarto de hora. Coco saca un córner desde la derecha de su ataque buscando el balón pasado a la frontal de área grande visitante donde la esperaba Paco Peña, sorprendentemente libre de marca, para empalmar un zurdazo que, tras tocar ligeramente en un defensor, sorprendió a Carles Fluixá que hizo la estatua para seguir con la mirada la trayectoria del balón hasta recogerlo del fondo de las mallas.

Lo que el Deportivo quería evitar, que los locales marcaran demasiado pronto, se había producido y les hacía inclinar el cuello para mirar hacia la cumbre.

El Deportivo mejoró tras el descanso / Manu Obrador

Cinco minutos más tarde, en el diecinueve, pudo haber llegado el 2-0 pero Jordan se entretuvo en exceso cuando recibió el cuero en la frontal de área pequeña dando lugar a que despejara la defensa.

Conforme pasaban los minutos, el Intercity tenía más presencia en la parcela deportivista, buscando la espalda de la defensa mientras que los de Santi Rico querían pausar el fútbol intentando tener más balón provocando el efecto contrario o lo que es lo mismo, dibujo muy estático sobre el terreno de juego sin generar espacios con lo que la salida del balón se eternizaba.

Nada más empezar la segunda mitad, minuto cuatro de la reanudación, llegó el 2-0. Falta encarada a la meta deportivista, a unos diez metros de la frontal de área de penalti, lanza Luis García, bota delante de Carles Fluixà que se queda con el molde al no atacar el esférico que termina impactando con su poste izquierdo para alojarse en el fondo de las mallas.

A pesar de ese 2-0, los de Elda estaban mostrando una cara bien distinta a la del primer periodo, con más desparpajo y menos complejos de inferioridad de los mostrados durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Buena culpa de ello la tuvo Abdheladi Kalhok que entró en el campo en el ocho de esa segunda parte dotando de más mordiente a su equipo, por la banda izquierda.

Un minuto antes, Hamza Bouayadi desperdició una clarísima ocasión cuando David López le habilitó en profundidad dejándole solo ante Raúl Poveda, pero el delantero centro del Eldense se topó con la reacción inmediata de meta de Elda que, tras quedarse clavado en la media salida, metió el pie para dejar sin opción al deportivista.

Esa fue la primera de las cuatro clamorosas ocasiones que tuvo el Eldense en el segundo periodo. La segunda la protagonizó Khalok en el 21 estrellando el balón en el poste derecho de la meta local; la tercera fue de Abraham Gomis dos minutos más tarde al rematar desde cerca obligando a Poveda a revolverse como un gato para atajar un balón que llevaba camino del fondo de la portería. La cuarta fue la más clamorosa cuando en el minuto 24 de ese segundo periodo, el colegiado penalizó con penalti una entrada sobre Kalhok dentro del área y David López vio como Raúl Poveda le adivinaba la intención rechazando el esférico.

A todo esto, el partido se iba se reafirmaba poco atractivo y nada fluido conforme los de José Vicente Lledó iban notando el cansancio del partido de Copa jugado el miércoles pasado.

Sin embargo, cuando se cumplía el cinco de prolongación que había dado el colegiado, una internada por la derecha del ataque local dio como resultado, el definitivo 3-0 con que acabó un partido donde el Eldense pagó una vez más, su falta de acierto de cara al gol.

El próximo domingo, el Deportivo recibe en el Nuevo Pepico Amat, al colista del grupo, el Beniganim que esta semana ha perdido (0-3) ante el Jove Español de San Vicente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?