Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Miles de personas se dan cita en el Certamen Nacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'

El evento que ha concentrado un mayor número de personas ha sido la recreación de la batalla de de Rorke's Drift, sucedida en la Guerra Zulú

Recreación de batallas en Úbeda. /

Miles de personas se dan cita este fin de semana en Úbeda con motivo de las actividades del VIII Certamen Internacional de Novela Histórica.

Se trata de uno de los eventos de este tipo más relevantes del país, que ha vivido su jornada central este sábado.

La recreación de la batalla de de Rorke’s Drift, sucedida en la Guerra Zulú, un enfrentamiento épico en el que 150 ingleses defendieron una posición ante un ejército de 3.000 guerreros zulúes, ha sido recreada ante la atenta mirada de cerca de un millar de visitantes.

La Plaza Vázquez de Molina se ha convertido en un campo de batalla del África de finales del siglo XIX, en el que un grupo de 30 recreadores ataviados con uniformes del ejército inglés llegados desde toda España han hecho frente a los zulúes.

Otras actividades que han contado con una gran afluencia de público han sido el acto de entrega del VIII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, las presentaciones de las novelas 'El ateniense', de Pedro Santamaría; 'La guerra de imperios', de Ben Kane (17:15) y 'Constantinopla', de Baptiste Touverey. 

Este domingo se llevan a cabo grandes recreaciones históricas con un gran espectáculo didáctico sobre los gladiadores de la Antigua Roma, en el que participan recreadores de todo el país.

También está prevista la entrega el Premio Los Cerros de Úbeda 2019 a I. Biggi por 'Valkirias' y el escritor jiennense Emilio Lara presenta su última novela, 'Tiempos de esperanza'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?