Regresa la liga para el Xerez CD, que tuvo que descansar el pasado fin de semana al tener que haber jugado con el Écija, equipo que no ha salido a competir.
Antes del parón, los xerecistas habían sumado cuatro puntos, empatando en Lebrija ante el Antoniano y ganando al Rota en La Granja. De ganar al Pozoblanco, rival directo en la lucha por la permanencia, el XCD se colocaría con 16 puntos y abriría brecha con los cordobeses en la parte baja de la tabla.
Para este partido, Juan Carlos Gómez tiene las bajas de Yeray Morales, de Dani Jurado por sanción y Juanma Aguilar, con molestias en una rodilla.
La ausencia del sanluqueño obligará a retocar un bloque que venía funcionando bien en las últimas semanas. Así, el capitán Israel tendrá que retrasar su posición hasta el centro de la defensa y Ramón Verdú también tendrá que sacrificarse en tareas defensivas.
Yeray Jiménez entrará en ataque junto a Ricky, Borja y Edu Brenes o Brian. La titularidad del delantero sevillano o del valenciano es la única duda de un once totalmente decidido.
El Pozoblanco llega a La Granja tras perder en su estadio ante el Utrera por 1 a 2. Su técnico, Javi Moreno, tendrá la baja del sancionado Santacruz, mientras que recupera a Elu, que tiene muchas opciones de ser titular en ataque.