Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Y entonces apareció Brian (2-1)

El delantero del Xerez CD marcó el segundo gol con el tiempo ya cumplido. Con esta victoria, los azulinos se colocan a cinco puntos del descenso

El Xerez CD logró una importante victoria ante el Pozoblanco /

XEREZ CD 2 - CD POZOBLANCO 1

 

El Xerez CD se ha colocado a cinco puntos del descenso gracias a una victoria agónica ante el Pozoblanco, que marca la zona peligrosa de la tabla.

Brian, con el tiempo ya cumplido, cambiaba el guión de un partido feo y que estuvo a punto de acabar de la peor manera posible para los xerecistas. Y es que a la media hora de encuentro, el colegiado señaló penalti en una acción en la que acaban en el suelo Gonzalo y un atacante del Pozoblanco. La falta parecía del delantero, pero el trencilla la pitó al revés, ante la sorpresa de todos.

Pero Brian se encargó de cambiarlo todo con una acción de mucha calidad. Un exquisito control con el pecho y un disparo de fe, imposible para el guardameta cordobés, desató el delirio en el campo y en la grada, porque el partido tenía visos de acabar con empate a uno.

Antes, había marcado Borja un gol que servía para nivelar un partido al que no entró bien el equipo jerezano. El Pozoblanco se adelantó en el marcador, después de transformar León la pena máxima que sólo vio el colegiado. Y pudo marcar antes, pero lo impidió Miguel con una gran intervención a un remate de cabeza de un jugador del Pozoblanco. Yeray poco después, probaría fortuna con un disparo lejano. Poco más en ataque harían los azulinos en esa primera parte, floja de los locales, demasiado impreciso en la elaboración del juego y en defensa.

En la reanudación, el Xerez CD salió con la intención de igualar pronto el partido, pero para ello tenía que mejorar su juego, tener más la pelota y dominar al contrario. Y lo hizo. El panorama tras salir de la caseta era otro. Juan Carlos Gómez hizo cambios y no pudo salirle mejor. Entraron Quirós y Brian y en el minuto 73 llegaría el gol del empate obra de Borja. Lejos de dar por bueno el resultado, el XCD seguía ejecutando el partido bajo el mismo guión, hasta que la fe y la perseverancia acabarían por desatascar todo cuando apareció Brian para aprovechar un centro de Quirós y darle sentido a un buen control y mejor disparo.

Era el delirio en el campo y en la grada, el premio a la constancia que sirvió para sumar tres puntos muy valiosos que le sirven para poner tierra de por medio sobre el Pozoblanco, que marca la línea del descenso.

 

FICHA TÉCNICA:


Xerez CD: Miguel, Gonzalo, Israel, Álex Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Yeray Jiménez (Brian Triviño, 58’), Edu Brenes ('Chino' Quirós, 69'), Fran Sabaté, Ricky y Borja.

Pozoblanco: Gonzalo, Medina, Fran, Ángel, Iván (David García, 87'), Zara, Valentín (Kike Roldán, 72'), León, Alain, Curro Pére y Elu (Juanje, 79').

Goles: 0-1 (31') León, de penalti. 1-1 (73') Borja. 2-1 (94') Brian Triviño.

Árbitro: González Páez (Sevilla). Amonestó a Gonzalo, Israel, Brian; Fran, al técnico Javi Moreno, Valentín, Kike Roldán y León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en La Granja. Hizo el saque de honor Antonia Castro, madre del ex xerecista Juan Holgado, de cuyo asesinato se cumplirán 24 años esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?