"Sabíamos que el que se adelantase tendría mucho ganado"
Josu Uribe, técnico del Xerez DFC "muy satisfecho" con el resultado ante "uno de los gallitos de la categoría"

Josu Uribe, entrenador del Xerez DFC / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Buen estreno de Josu Uribe en el banquillo del Xerez DFC. Su equipo ganó en uno de los campos más difíciles de la categoría con un solitario gol de Adri Rodríguez.
Los xerecistas suman tres puntos muy importantes que le acercan al liderato y lo consiguen en un partido muy igualado y que “sabíamos que el que se adelantase tendría mucho ganado, los dos equipos defendemos bien, uno con la pelota y otro sin ella, y el gol de Adri nos dio más tranquilidad. Pero los últimos 10 minutos, con tres jugadores más nos generó una situación de duda y pasamos cierta inquietud”.
Siguiendo con las concusiones del encuentro, el asturiano cree que a pesar de haber marcado cuando el Ceuta tenía once jugadores en el campo, “con las expulsiones el equipo estuvo más nervioso, pero hasta entonces las sensaciones eran buenas y sabíamos que en cualquier contra podíamos hacer daño”.
Sobre el cambio de Zafra dijo que fue obligado , “tenía alguna molestia, después Jacobo ha estado espectacular en todas las acciones, pero vale más prevenir que cualquier cosa. Las sensaciones no eran buenas, así que optamos por sustituirlo”.
En la segunda parte, el Xerez DFC fue muy superior a su rival y se sintió mucho más cómodo sobre el campo, “cuando marcamos supimos aprovechar los espacios que dejaron y por ese camino iba nuestra idea de partido en la segunda parte”.
En el Alfonso Murube se enfrentaron dos de los grandes candidatos a jugar la liguilla, por lo que la victoria cobra más mérito si cabe, pero a ratos hubo mucho respeto, “por eso en la primera parte todo estuvo más controlado, pero en la segunda se ha visto un partido más bonito. Nosotros contraatacamos continuamente, ellos dieron entrada a Chico y Willy y ha sido un partido bonito. Junto al Betis, hoy se han enfrentado dos de los favoritos para estar arriba sin duda”, concluyó.




