Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de València invierte 25.500 euros para plantar árboles en Campanar

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explica que este proyecto tiene como objetivo habilitar zonas verdes que renaturalizan el espacio público y dignifican el entorno de nuestros barrios

El Ayuntamiento plantará 26 nuevos árboles en la calle Hernández Lázaro del barrio de San Pau, en Campanar /

El Ayuntamiento de València ha comenzado la plantación de 26 árboles en la calle Hernández Lázaro del barrio San Pablo, en Campanar, una actuación que completa las obras de acondicionamiento de esta calle. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explica que este proyecto tiene como objetivo habilitar zonas verdes que renaturalizan el espacio público y dignifican el entorno de nuestros barrios.

Esta actuación del equipo del Servicio de Jardinería del consistorio completa las obras de acondicionamiento de esta calle después de la repavimentación de la acera. Se plantarán 26 árboles de especies nuevas y se ampliarán los alcorques, en los que se instalará un sistema de riego. También se mantiene una decena de árboles que se encuentran en buenas condiciones.

El Ayuntamiento de València ha comenzado la plantación de árboles en la calle Hernández Lázaro del barrio San Pablo, en Campanar, una actuación que completa las obras de acondicionamiento de esta calle. El pasado mes de abril se procedió a repavimentar la acera, que se encontraba deteriorada en algunos tramos por el crecimiento de raíces de los árboles existentes. De hecho, durante estas obras se revisaron los ejemplares afectados para comprobar su estado así como su ubicación porque en algún caso suponían un obstáculo por ocupar pasos peatonales o aceras.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, destaca que el objetivo es "dotar, a los vecinos y vecinas de esta calle y de todo el barrio, de árboles que mejoran la calidad de vida, del aire y generan sombra en verano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?