Deportes

El Viña Albali Valdepeñas roza la gloria en el Jorge Garbajosa (1-1)

Un choque con polémica, tras el cabezazo de Ricardinho a Nano, por el que no se pitó nada en el minuto 33

Imagen del encuentro entre el Inter Movistar y el Viña Albali Valdepeñas (1-1) / Helen Boto | Movistar Inter

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas ya no agacha la cabeza ante los cocos de la categoría de Primera División de Fútbol Sala. Eso ha demostrado este domingo en la cancha del todopoderoso líder, Inter Movistar, en donde, incluso, el conjunto visitante intentó, en las botas de Pablo Ibarra, inaugurar el marcador con un tiro de ramona. Todo ello, con el marcador 0-0 y a tan solo siete minutos del pitido inicial.

Sin embargo, el guardameta del conjunto valdepeñero se tuvo que afanar para detener al huracán del Inter Movistar con los disparos de Bebe y de Gadeia, durante los primeros 5 minutos del encuentro. Un asedio por parte del líder que continuaba durante el resto de la primera parte, aunque el club azulón la tuvo en la cabeza de Dani Santos en el minuto 17.

Una primera mitad que se iba a marchar con las tablas en el marcador, 0-0, que sería la mejor noticia para el Viña Albali Valdepeñas que, a pesar de plantar cara al Inter Movistar, acabó pidiendo la hora en el tramo final de esta primera parte. Primeros veinte minutos en donde Edu volvió a ser el gran salvador del conjunto azulón.

Asimismo, tras el paso por vestuarios, la segunda mitad sería la de la enfermería, con diversas atenciones médicas a los jugadores del Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, Edu seguía siendo el máximo salvador para los visitantes, aunque el Viña Albali Valdepeñas también tuvo sus oportunidades en las botas de Cainan, en el minuto 26. También, Buitre intentó enganchar dos balones para lograr adelantar a su equipo en el marcador, pero no pudo llegar a ninguna de las dos.

Pasaban los minutos y las ocasiones llegaban de uno y otro lado, hasta que el míster del club vinatero, en el minuto 31, decide que usar la fórmula del portero jugador en la figura de Dani Santos. Apenas unos segundos después de esta decisión, llegaba el primer tanto del encuentro para los azulones, gracias a un ex del Inter Movistar, como es Rafel Rato. Un gol que hizo que los cientos de aficionados de la marea azulona ensordecieran al Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Una distancia de 0-1 que podría haberse aumentado con una doble ocasión al minuto de inaugurar el marcador. 

No obstante, la alegría duraba poco en la parroquia valdepeñera, ya que el líder de la Primera División ponía el empate en el electrónico, 1-1, en las botas de Gadeia, tan solo 2 minutos después. Un gol que venía después de que Ricardinho diera un cabezazo a Nano. Una acción por la que tuvo que ser expulsado el internacional del Inter Movistar, pero que no obtuvo ninguna sanción.

Una acción que sacó al Viña Albali Valdepeñas del partido en los minutos finales. Un hecho que intentó rentabilizar el Inter Movistar para recuperar ese liderato que, con un empate, se iba hasta Barcelona. Finalmente, reparto de puntos en el Jorge Garbajosa con un Viña Albali Valdepeñas, que ha logrado jugar de tú a tú ante uno de los mayores cocos de esta categoría y, de este modo, sigue estirando su cuello de jirafa hasta la Copa del Rey.

Todo ello, porque con este nuevo punto que suma el conjunto de David Ramos, se queda sexto en la tabla de Primera División. Una posición que consigue con 13 puntos en su casillero y a siete puntos del descenso.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00