Sociedad

Un mural para la capitalidad europea del vino

Nano Arribas Lázaro pintará una alegoría en el stand de Aranda durante INTUR relacionada con esta designación que el equipo de gobierno recibe el miércoles oficialmente en Bruselas

Olga Maderuelo, concejal de Turismo / Cadena SER

Aranda de Duero

La designación de Aranda como Ciudad Europea del Vino marcará este año su presencia en INTUR. La presencia de Nano Arribas Lázaro y su elaboración de un mural en el stand con el que acude el consistorio arandino a esta feria vallisoletana es lo más destacado de esta edición, que arranca este jueves y que tendrá su mayor apogeo el fin de semana. La concejal de Turismo espera que el trabajo de este muralista arandino sea un incentivo para que el público no pase de largo y visita en más de una ocasión durante la feria este espacio de algo más de 60 metros con una decoración en la que primará la estética vitivinícola. “Lo que vamos a intentar es que la gente no venga solamente el primer día, que suscita una curiosidad de cómo va quedando y cómo va a quedar finalmente el mural: creo que va a resultar muy curioso y muy bonito”, confía Olga Maderuelo.

El mural de Nano Arribas Lázaro consiste en una alegoría sobre la designación de Aranda como Ciudad Europea del Vino 2020, una capitalidad que compartirá con la ciudad moldava de Cricova, que tiene también su casco urbano horadado por bodegas subterráneas.

El Ayuntamiento recogerá el documento oficial que acredita esta designación este miércoles en Bruselas. La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la concejal de Turismo se desplazarán al Parlamento Europeo, donde está previsto a las cinco de la tarde un acto organizado por la Red Europea de Ciudades del Vino, al que están invitados algunos eurodiputados. Olga Maderuelo confía en que esta cita sirva para avanzar en la proyección internacional de Aranda como destino enoturístico. “En esta presentación esperamos que con la ayuda de los eurodiputados que estamos convocando tenga esto una repercusión mayor a nivel europeo, que es lo que estamos buscando: posicionar Aranda en el mapa de Europa”, añade la concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00