Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Carmen Moriyón culpa a Cascos del declive de Foro: "Su mera presencia ha perjudicado al partido"

En una carta muy dura la presidenta de Foro acusa a Francisco Álvarez -Cascos de querer controlar el partido y de sabotearla

Carmen Moriyón culpa a Cascos del declive de Foro: "Su mera presencia ha perjudicado al partido" /

Foro salta por los aires. La presidenta del partido, Carmen Moriyón, ha contestado públicamente a Francisco Álvarez-Cascos que presentó su renuncia como vicepresidente el pasado viernes. Este lunes, tras la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva, en una comparecencia ante los periodistas sin turno de preguntas, Moriyón ha leído la carta que le ha enviado a Cascos. La presidenta de Foro le acusa del declive de la formación que se inició, según indica en la misiva, desde que éste perdiera el gobierno de Asturias, convocando elecciones y traicionando a los asturianos que le habían votado. Ahí "su carrera política quedó en entredicho", le espeta la presidenta al fundador de Foro y ya ex presidente, y por tanto solo vocal de la Comisión Directiva.

"Obviamente, usted sabe muy bien que su carrera política quedó en en entredicho cuando traicionó la confianza de 178.000 asturianos y asturianas convocando unas elecciones –decisión insólita que nadie que yo conozca le planteó– para perderlas ante el espejismo mesiánico al que, reconozco mi error, todos le aupamos. Desde entonces, la representación política de FORO en la Junta General del Principado no ha hecho más que menguar"

Para Moriyón “su mera presencia”, la de Francisco Álvarez - Cascos, creándose un puesto a medida para seguir controlando Foro y cobrando, ha perjudicado al partido.

"Así, el relato cronológico de los hechos explica las causas concretas del declive del partido; causas que tienen su origen en su mera presencia en la Comisión Directiva que encabezo. Una presencia en calidad de vicepresidente, insisto, que no partió de mí, sino de usted; y que yo, en aras a la buena convivencia de todos en los ocho meses anteriores a unas elecciones cruciales, acepté. Y que va más allá de la presencia, porque si usted se hubiera limitado a estar, quizás estos efectos podrían haberse minimizado; pero no se limitó a estar, sino que quiso hacer, e hizo. Siempre, eso sí, remuneradamente"

Además la presidenta de Foro culpa a Cascos del bajón electoral de Mayo, por dirigir él mismo una campaña electoral "equivocada", todo partía de él o pasaba por sus manos, dice; de no asumir ninguna responsabilidad por ello; de "sabotear", desde dentro de la comisión directiva del partido, su labor como presidenta; y de desencadenar la lucha interna en Foro. Y es que niega Moriyón que haya ningún cambio de orientación ideológica del partido. Ni la oficialidad del asturiano ni la negociación presupuestaria son objeto de debate en el seno de Foro, asevera en su misiva.

"Usted sabe perfectamente que mis nombramientos recientes no tienen más implicación política que confiar en un grupo de personas que, bajo mi punto de vista, merecen estar en la Comisión Directiva. Ni la oficialidad del asturiano ni la negociación presupuestaria aún inexistente a día de hoy son objeto de debate. No existe cambio en la postura ideológica de FORO porque ni siquiera se ha planteado debate alguno. No lo hay, no ha sido abierto sino que usted ha decidido utilizar las opiniones personales de estas personas para intentar fracturar un partido que ya ha sufrido bastante por su forma de hacer política, despreciando a quien discrepa con usted y cortando de raíz la más mínima discrepancia en cualquier cuestión política, mayor o menor. Por ello, le aseguro a usted, a la Comisión Directiva y a la sociedad asturiana lo siguiente: no ha habido ningún cambio en la orientación política de FORO respecto a ningún asunto. Hay una lucha, cierto, porque usted unilateralmente la ha desencadenado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?