Sociedad
Benamaurel

Benamaurel ya cuenta con urgencias médicas las 24 horas

Este servicio se mantendrá mientras dure el corte de la carretera A-4200, cuando finalice la reconstrucción del puente sobre el río Baza

Centro Salud Benamaurel / Google Street View

Baza

El Centro de Salud de Benamaurel cuenta ya con servicio de urgencias permanentes, por lo menos mientras dure el corte de la carretera A-4200 y la reconstrucción del puente sobre el río Baza. La Gerencia Sanitaria del Área Nordeste de Granada ha incorporado un equipo sanitario adicional para cubrir las 24 horas esta demanda y no detraer ninguno de los tres operativos del Hospital de Baza, según ha explicado a Radio Baza el gerente del área sanitaria del norte de la provincia, Pedro Manuel Ruiz.

'Hoy por Hoy Baza' del jueves 14 de noviembre en el que el gerente sanitario explica los planes de Salud para la implantación del servicio de urgencias las 24 horas en Benamaurel.

Cuando se abra la carretera, solo habrá urgencias los fines de semana aunque volverán a ser permanentes en Benamaurel cuando las urgencias de Atención Primaria de Baza, que ahora se prestan en el propio hospital, se trasladen al centro de salud bastetano.

Por cierto, ante las protestas y la queja de los profesionales de Baza por los recortes en la Sanidad, el gerente del hospital ha indicado en 'Hoy por Hoy' que ya han comenzado a contratarse médicos para que se pueda retomar poco a poco la actividad normal en el centro hospitalario, dada la falta de profesionales que acusa desde hace años el ámbito sanitario en las comarcas de Baza y Huéscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00