Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología
Ciudades inteligentes

Ponferrada participará en el congreso internacional de ciudades inteligentes en Barcelona

Se celebra este miércoles / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada presentará este miércoles el proyecto  'Ponferrada 3.0', una iniciativa pionera para la eliminación del papel en tramitación adminsitrativa para el consistorio.

Tras 3 años de trabajo y con una semana en funcionamiento, el  Ayuntamiento de Ponferrada ha logrado poner en marcha la iniciativa con la que se pretende alcanzar el objetivo cero en emisión de escritos y documentación por papel y que, por tanto es ejemplo a seguir en dentro de la administración local española por el tamaño del municipio, motivo por el que se ha invitado al Ayuntamiento a participar en el Congreso.

El alcalde y la concejala de Hacienda acudirán a esta cita internacional con el compromiso, reconoce Mabel Fernández, de seguir avanzando en esta materia vital para el acercamiento del ciudadano a la administración.

El Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, que se celebra hasta el próximo jueves 21 de noviembre en la Fira de Gran Vía, de L'Hospitalet, bajo el lema ‘Cities made of Dreams’ (ciudades hechas de sueños). Este evento está organizado por Fira de Barcelona y contará con 1.000 expositores, la presencia de 700 ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00