Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Convocan el premio Marcelino Liste con petición de una calle con su nombre

El Foro Cívico reivindica la figura del cura que se enfrentó a Francisco Vázquez en los tribunales

El Foro Cívico de A Coruña convoca la tercera edición del Premio Marcelino Liste Xustiza e Liberdade. Los trabajos deberán incluir estas dos palabras: las que definían al cura que fue un referente en el inicio del movimiento vecinal de la ciudad de A Coruña.

Liste llevó al Concello, entonces con Francisco Vázquez como alcalde, al Tribunal Superior y también al Supremo por operaciones urbanísticas como la construcción del Palacio de Congresos en la cantera de Santa Margarita, la Ciudad de la Torre o la agrupación de parcelas en los Cantones.

La entidad insiste en que el Concello debe dedicarle una calle a Marcelino Liste, asunto ya aprobado en pleno. En un principio, la concellería de Cultura rechazó la participación en el Memorial, algo que subsanó posteriormente la propia alcaldesa, Inés Rey. Fuentes municipales han señalado a nuestra redacción que no hay ninguna duda de que el ejecutivo socialista apoya este homenaje.

El plazo de presentación de propuestas al Premio finalizará el 2 de diciembre y la entrega del mismo será el 13, en torno a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?