Sociedad
A Coruña

Ciudadanos denuncia el "foco de contaminación" de la Conservera Celta

Insta al Ayuntamiento a solucionar la situación

Conservera Celta / Ciudadanos

A Coruña

Ciudadanos A Coruña denuncia que la actividad de los chabolistas de la Conservera Celta provoca un foco de contaminación por la acumulación de chatarra al borde de la ría de O Burgo y la llegada de sus desperdicios al agua. Ha presentado una pregunta al Ayuntamiento para demandar soluciones a la situación.

Señala que una parte de los habitantes del poblado se dedican a la recogida y venta de chatarra y que las zonas abiertas que rodean las chabolas se utilizan como vertederos sin respetar la normativa ambiental. La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, participó hace unas semanas en una recogida de residuos de la ría en la que se sacaron del agua ordenadores, bicicletas o neumáticos.

Parte de los terrenos de la Conservera, por ejemplo los correspondientes a la antigua nave de La Toja, son propiedad del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián. El empresario se hizo incluso responsable del derribo de estas instalaciones ante el riesgo para las personas que llevó ma su deterioro. Un auto judicial señalaba que los chabolistas tenían derechos adquiridos que llevaban a que el Concello se debía hacer responsable de buscarles alojamiento alternativo. Durante los diferentes gobiernos municipales de los últimos años no se ha llegado a abordar de forma integral ni eficiente el desalojo y reordenación de esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00