Sociedad

Conselleria instalará en Elche una nueva estación para medir la calidad del aire

El Ayuntamiento y la UMH han renovado el convenio para continuar con el estudio de la calidad del aire en la ciudad

La UMH ha propuesto realizar actividades conjuntas en Elche por la Cumbre Mundial del Clima

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández han renovado el convenio de Estudio de Calidad del Aire. La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha explicado que este trabajo está ayudando a recoger datos objetivos sobre la calidad del aire en las calles de la ciudad para poder aplicar, posteriormente, políticas concretas. 

La concejalía de Medio Ambiente tiene previsto en el mes de diciembre retomar los trabajos para tener una nueva recogida de datos. Hasta el momento se está funcionando con dos medidores, pero la Conselleria ya ha comunicado al Ayuntamiento que van a instalar un nuevo medidor de partículas contaminantes que va a contribuir a elaborar un estudio más completo sobre la calidad del aire en Elche.

Se trata de una estación completa para medir todos los contaminantes que, según la legislación, se deben controlar. Ahora, entra las dos instituciones, deberán decidir la ubicación donde se instalará el dispositivo.

En el último estudio que se llevó a cabo en la ciudad, se determinó que el punto entre Reina Victoria y la Avenida de la Libertad era uno de los más conflictivos. Una realidad que se ha trasladado al equipo redactor del Plan de Movilidad para que pueda hacer aportaciones que mejoren la calidad del aire de esta zona.

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad Miguel Hernández, Domingo Orozco, ha celebrado la renovación del convenio al ser una muestra de la puesta del Ayuntamiento por la investigación. Orozco, además, ha propuesto realizar en Elche actividades conjuntas entre la universidad y la administración local por celebración a nivel nacional de la Cumbre del Clima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00