Internacional
Cooperación y desarrollo

Elche toma conciencia en el Día Internacional del Retrete

La concejalía de Cooperación instalará unos cubos informativos en diferentes lugares de la ciudad

Día Internacional del Retrete / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Cooperación al Desarrollo y Sanidad Pública, Mariola Galiana, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña Despierta, que versará sobre el Día Internacional del Retrete que se celebra el día 19 de noviembre. Este día, junto al Mundial del Agua y de la Mujer, están enmarcados en los Días Europeos de Solidaridad Local, compromiso impulsado por la UE y al que Elche está adherido.

Cuando alguien tiene un servicio de saneamiento seguro significa que utilizan instalaciones que no se comparten con otros hogares y donde las excretas se separan del contacto humano y se eliminan de forma segura. Sin embargo, hoy en día, 4.200 millones de personas viven sin servicios sanitarios gestionados de forma segura y más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación.

Para concienciar a la población ilicitana de esta situación, Mariola Galiana, ha explicado que van a instalar tres cubos informativos en la Plaza de la Merced, la Glorieta y la Plaza del Congreso Eucarístico. Este cubo incluye información relevante referente a esta problemática y, además, va a contar con una tapa de retrete que hará más interactiva la adquisición de conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00