Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda y Petrer organizan charlas contra la violencia de género para adolescentes y sus familias

El miércoles 20 de noviembre, a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Petrer, se ofrece la charla "Claves y herramientas para prevenir la violencia de género en la adolescencia"

Los ediles de Educación de Elda y Petrer /

Los Ayuntamientos de Elda y de Petrer han programado varias charlas-coloquio sobre violencia de género, dirigidas a jóvenes y sus familias.

Los próximos miércoles y jueves, 20 y 21 de noviembre, la doctora en Pedagogía y profesora de la Universidad de Gerona, especializada en violencia de género en las relaciones esporádicas entre jóvenes y adolescentes, Elena Duque Sánchez, impartirá la charla-coloquio“Rompamos el silencio. ¿Contamos contigo?”.

La primera charla, se realiza en Elda, el día 20 en el Centro Cívico y Juvenil de Elda, por donde pasará el alumnado de 1º de ESO de los institutos de Elda. Será el día 21 por la mañana, cuando Duque se dirigirá al alumnado de Petrer en el salón de actos del Centro Cultural.

Pero para que la información sea completa, ambos Ayuntamientos han decidido convocar una tercera charla. Dirigida a las familias con adolescentes, pero abierta al público en general. Tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Petrer.

Bajo el título “Claves y herramientas para prevenir la violencia de género en la adolescencia”, la pedagoga interactuará con los asistentes para abordar dicha problemática.

La concejala de Educación de Petrer, Sabina Sendra, afirma que esta tercera charla es esencial, porque la actividad se quedaba coja si no intentábamos sensibilizar a los otros dos pilares que tenemos en la educación que son las familias y los adolescentes. 

Por su parte, Fernando Gómez, edil de Educación de Elda, ha querido agradecer a profesores de varios centros educativos la iniciativa que tuvieron para desarrollar estas charlas.

El proyecto cuenta con la colaboración del Seminario “A hombros de Gigantes”, integrado por estudiantes, docentes, familias de alumnos y personal del CEFIRE de Elda, un grupo que trabaja, investiga y reflexiona para construir escuelas inclusivas e implantar metodologías educativas que favorezcan la igualdad en las escuelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?