Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda sigue solicitando zapatos de mujer para realizar la muestra contra la violencia de género

Ayuntamiento y asociaciones organizan actividades para concienciar en este día

Corbí en Radio Elda Cadena SER /

Hasta este jueves, los ciudadanos tienen de tiempo para seguir donando zapatos de mujer y niño con el fin de que formen parte de la exposición que se está preparando por parte del Ayuntamiento de Elda con el fin de reivindicar el fin de la violencia de género.

Una actividad que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento el próximo 25 de noviembre con la muestra de 50  pares de zapatos de mujer y tres de niños (pintados de rojo) con el fin de simbolizar el número de muertes de mujeres y niños a manos de sus parejas y padres.

La presidenta de Mujeres Vecinos y miembro del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, María Salud Corbí ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de esta iniciativa que se sumará a la lectura de un manifiesto y micro relato por parte del Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda.

Una exposición que continuará en el Centro Cívico con todos los zapatos donados y que se suma a la multitud de actividades preparadas con motivo de este día.

Entre las acciones se ha preparado para este jueves a las 21.30, teatro “Woman Caos” con entrada libre en el Castelar, una ponencia en el Centro Cívico para el 28 de noviembre sobre los vientres de alquiler, además de teatro amateur en ADOC con “Si no duele, no es amor” a las 20.30 o un café-tertulia sobre los micromachismos en el Centro Social de Caliú, que tendrá lugar a las 17.30 o la Asociación de Mujeres Vecinales, junto con la FAVE, cn un vídeo-fórum y una tertulia el viernes 29.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?