Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Comienzan a rodar en Elda los primeros proyectos del Plan Edificant

Afectan al Colegio Juan Rico y Amat, la Escuela Infantil El Mirador y la Escuela Oficial de Idiomas

Fernando Gómez, edil de Educación de Elda /

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha dado luz verde a tres proyectos de los 20 centros acogidos al Plan Edificant

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de reforma del Colegio Público de Infantil y Primaria Juan Rico y Amat, el de la Escuela Infantil El Mirador y de la Escuela Oficial de Idiomas.

Estos serán los primeros proyectos del Plan Edificant en desarrollarse en Elda.

El siguiente trámite administrativo para llevar a cabo la reforma es licitar las obras para que puedan comenzar en el próximo año 2020.

El concejal de Educación, Contratación y Deportes, Fernando Gómez, ha señalado que el equipo de gobierno sigue trabajando y desarrollando estos proyectos, contestando a las críticas del Partido Popular. 

El Colegio Juan Rico y Amat tiene aprobada una reforma que alcanza los 545.000 euros. En el caso de la Escuela Infantil El Mirador, la mejora suma los 186.000 euros. Y en la Escuela Oficial de Idiomas hay destinados 200.000 euros.

En el Colegio Juan Rico y Amat la obra incluye cambiar ventanas, construir un ascensor, cambiar y reparar los radiadores de calefacción y la instalación eléctrica, sustituir el vallado perimetral y diferentes obras de albañilería.

Por su parte, la Escuela Infnatil El Mirador incluye el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la instalación de un ascensor y la reparación de la valla exterior.

La Escuela Oficial de Idiomas contará con la instalación de un ascensor y una escalera contra incendios, la colocación de placas fotovoltaicas y la construcción de un salón de actos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?