Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Semana Santa de Gandia celebra su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destaca que este título abre nuevas perspectivas de turismo cultural y patrimonial

Acto de la Semana Santa. / Àlex Oltra

Acto de la Semana Santa.

Gandia

La Semana Santa de Gandia celebraba este fin de semana su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional en un acto que reunía a 200 personas entre representantes de la Semana Santa y las 18 hermandades de Gandia, así como miembros de la corporación municipal, de la comarca, y el propio director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.

La presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, hacía un repaso a la historia de la Semana Santa en Gandia, y recordaba que cuando se constituye la Junta Mayor de Hermandades en 1955 es"cuando la Semana Santa gandiense adquiere su mayor auge, hasta llegar a las 18 cofradías que a día de hoy forman la Junta Mayor de Hermandades". Añadió que fue en los años 80 cuando se abre otra etapa en la Junta Mayor con el nombramiento de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destacaba que "el título de Interés Turístico Nacional abre nuevas perspectivas para la difusión de la Semana Santa gandiense, orientadas a al promoción de un turismo cultural y patrimonial, tanto material como inmaterial". 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Semana Santa de Gandia celebra el nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional

00:00:0000:06
Descargar

Por cierto, el logotipo de la Fiesta d de interése Interés Turístico Nacional ha sido elaborado por el artista gandiense Toni Durà.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir