Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Gandia no pagará más dinero por el traslado de Cocoloco

La Audiencia Provincial de València ha ratificado que el consistorio no tendrá que pagar más por este asunto a la empresa Becos

Actual discoteca CocoLoco en la playa de Gandia. /

El Ayuntamiento de Gandia no tendrá que abonar más dinero a la empresa Becos, propietaria de la discoteca CocoLoco, tras la resolución del contrato que firmó el consistorio gandiense, presidido entonces por el PP, con esta mercantil en octubre del año 2012. Mediante aquel acuerdo, Becos se comprometía a cerrar la discoteca en primera línea de la playa y a situarse en un local de la carretera Nazaret-Oliva. A cambio, el ayuntamiento le abonaría un alquiler mensual.

Aquel acuerdo fue impugnado posteriormente en los tribunales por la propietaria de la discoteca y finalmente ambas partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial por el que el Ayuntamiento de Gandia abonó más de 400.000 euros a Becos para dar por concluida la resolución del contrato.

Sin embargo, pasado un tiempo, la mercantil exigió más dinero, por lo que el consistorio gandiense presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de València.

Este tribunal ha fallado ahora a favor del consistorio gandiense. Según ha anunciado el portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, el juez señala en su auto que este procedimiento concluyó con el pago de los más de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento y que el consistorio no tiene que aportar más dinero. Prieto se ha felicitado por esta decisión judicial que, añade, deja en entredicho la validez de aquella operación para desplazar la discoteca a otro punto de la playa ejecutada por el PP en la que supuestamente todas las partes iban a salir ganando.

Los litigios judiciales entre la empresa Becos y el Ayuntamiento de Gandia no terminan aquí, ya que la empresa ha denunciado al consistorio por retirarle la licencia de apertura de su negocio, juicio que sigue pendiente de resolución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?