Economia y negocios
Carreteras

812.000 euros para la mejora integral de la carretera que une Santo Tomé con el Puente de la Cerrada

La Diputación había llevado a cabo varias intervenciones en la vía pero se hace necesaria una reparación total

Presentación del proyecto con el alcalde de Santo Tomé,Francisco Jiménez, el diputado de Obras, José Castro y también el máximo responsable municipal de Chilluévar, José Luis Agea, entre otras autoridades. / Diputación de Jaén

Jaén

Más de 812.000 euros permitirán el arreglo de la carretera que conecta Santo Tomé y el Puente de la Cerrada. El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado el proyecto de esta actuación, que se llevará a cabo el año que viene y afectará a los 6,4 kilómetros de esta vía.

Según ha detallado Castro, en la actualidad existen varios tramos con un firme deformado, con muchas grietas. Estos problemas se han ido reparando en los últimos meses con diferentes actuaciones, aunque según Castro, al mismo tiempo se comenzó a redactar "un proyecto para el arreglo integral de esta carretera, que es muy transitada por una gran parte de la población de la Sierra de Cazorla".

En la intervención que tiene previsto realizar la Diputación, además de mejorar el estado de la calzada también se va a solventar un deslizamiento que se produjo en un punto kilométrico concreto, entre el, 9,31 y el 9,41, que es donde más problemas han surgido en los últimos años. Una vez presentado el proyecto de obra, el próximo paso que se dará será licitar esta actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00