Ciencia y tecnología
Comercio

280 empleos más en Jaén con motivo del 'Black Friday' y el 'Ciber Monday'

Según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad las contrataciones aumentarán un 4,1% pero la provincia seguirá a la cola de Andalucía en contratos nuevos para esta campaña

Imagen promocional en un comercio con motivo del Black Friday. / Europa Press

Jaén

El empleo crecerá en Jaén con 280 contratos más durante las campañas especiales del comercio con motivo del 'Black Friday', que se celebra el viernes 29 de noviembre, y el 'Cyber Monday', que se ha fijado para el lunes 2 de diciembre. Lo dice un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, centrado en los sectores de comercio, logística y transporte.

El informe señala que en el conjunto de Andalucía se generarán 5.860 empleos nuevos para estas campañas, el mayor volumen a nivel nacional, aunque Jaén seguirá siendo la provincia en la que menos de toda la comunidad, muy lejos de los 1.190 empleos que se crearán en Sevilla o 1.140 en Cádiz.

En porcentajes, Jaén será una de las provincias en las que más suban las contrataciones respecto al año 2018, con un aumento del 4,1%, solo por detrás de Málaga, capital en la que los contratos serán un 6,1% más que el año pasado y Sevilla, con un 4,2%. 

En el conjunto del país, el 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' generarán 32.000 empleos en los sectores de comercio y logística, un 4,8% más que el año pasado cuando se firmaron 30.577 contratos, según se desprenden de las previsiones de contratación de Randstad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00