Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La violencia machista deja una víctima mortal en la provincia en 2019

En un trimestre se han contabilizado más de 1.000 denuncias en Cádiz

Rueda de prensa en la que se ha dado a conocer estos datos /

Aumentan las denuncias en la provincia de Cádiz por violencia de género. En el segundo trimestre del año se han presentado más de 1.000 denuncias, casi un centenar más que el mismo periodo del año anterior.

Según la Subdelegación del Gobierno las llamadas al teléfono 016, herramienta para denunciar estos casos, han descendido en más de 200 en lo que va de año.

Por otro lado, aumenta, en el mes de septiembre, el Servicio Telefónico de Atención y Protección para las víctimas de violencia de género con el objetivo de realizar un seguimiento activo de la situación en la que se encuentran las usuarias.

En lo que va de año una mujer ha perdido la vida en la provincia a manos de su pareja, 12 en Andalucía y hasta 51 víctimas de esta lacra en todo el país.

José Pacheco es el Subdelegado del Gobierno en la provincia.

Por otro lado, en cuanto al sistema de seguimiento por medios telemáticos de las medidas de alejamiento, en el que se han instalado, hasta septiembre, 35 nuevos dispositivos, 12 más que en el mismo periodo del año pasado.

En Jerez el Ayuntamiento va a recibir 55.000 euros para poner en marcha campañas que incidan en luchar contra la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?