Economia y negocios
Servicios públicos

Ya está adjudicado el aparcamiento de San Agustín

La Unión Temporal de Empresas "Je New Park Gestión SL" consigue la explotación de este servicio público a través de una concesión de 12 años. La instalación, que empezará a funcionar a mediados de diciembre, abrirá sus puertas los 365 días del año, las 24 horas.

Parking de San Agustín, cerrado desde septiembre de 2018 / Cadena SER

Linares

La gestión del aparcamiento de San Agustín ya ha sido adjudicada. En la última mesa de contratación, realizada esta misma mañana, se decidía que la Unión Temporal de Empresas "Je New Park Gestión SL" sea la encargada de explotar y mantener este servicio público.

La intención de esta empresa, así como del propio Ayuntamiento, es que para mediados de diciembre esté abierto, especialmente, de cara a las fiestas navideñas. Esta acción supone un gran desahogo para el aparcamiento en la zona, muy frecuentado por visitantes del centro comercial abierto o, no menos importante, los usuarios y usuarias del centro de salud próximo. Los cuatro trabajadores que, con anterioridad, ejercían sus labores dirigidos por Hogar Sur, serán subrogados. Todo dentro de las condiciones aprobadas en el pliego de condiciones que, de un lado, marca salarios de jornada completa.

La puntuación de esta UTE, según fuentes consultadas por este medio de comunicación, ha sido muy alta, por lo que parece garantizada la calidad del servicio en un parking que estará abierto los 365 días del año, durante las 24 horas del día. El contrato se ha establecido por una concesión de 12 años y ha contado con los votos, de manera unánime, de los integrantes de la mesa de contratación. En la candidatura de esta UTE que, por cierto, ha sido la única que se ha presentado al concurso, forma parte también Hinobepa SL, actual gestora del aparcamiento de Santa Margarita.

El área de Contratación Pública del consistorio ha sido clave para desatascar este conflicto, el cual, surgía en septiembre de 2018 y que, tras numerosos problemas burocráticos y negociaciones con responsables municipales de anteriores mandatos, queda ahora zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00