Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Procesan a Isa Serra por desórdenes públicos, atentado y daños en un desahucio

Presuntos delitos de desórdenes públicos en los que supuestamente participó en enero de 2014 durante un desahucio en Lavapiés. La Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha dictado auto transformando las diligencias previas en procedimiento abreviado contra Isabel Serra

Imagen de archivo de la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Isa Serra.

Imagen de archivo de la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Isa Serra. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Isabel Serra se sentará en el banquillo de los acusados tras varios meses de investigación judicial que se inició en la segunda quincena del pasado mes de julio.

Esta es la consecuencia principal de la decisión de los magistrados madrileños a la hora de dictar el auto de transformación en procedimiento abreviado de las diligencias previas por las que la diputada regional venía siendo investigada.

Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid Serra es presunta responsable de 3 delitos: atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y daños.

Unos hechos que tuvieron lugar en enero de 2014 en Lavapiés durante un desahucio con fuerte presencia policial y en el que se desarrollaron incidentes.

Según la investigación judicial, ocho agentes de la Policía han confirmado ante el juez que la diputada regional les lanzó objetos y les grito insultos como “hijos de puta” y “asesinos”.

Por su cargo de parlamentaria, está aforada ante el alto tribunal madrileño que el órgano jurisdiccional que le investiga y posteriormente, le someterá a juicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?