Historia

El Hospital Simón Ruiz como ejemplo de conservación del patrimonio y dinamización de la economía local

Se prevé que concluyan las actuales obras a comienzos del primer trimestre de 2020

El arquitecto director explica el estado de las obras del Hospital Simón Ruiz a las autoridades / Cadena SER

Medina del Campo

Medina del Campo, en concreto el Hospital Simón Ruiz, un edificio declarado Bien de Interés Cultural, ha sido durante la mañana el epicentro y ejemplo de concertación institucional y sobre todo de nuevos usos culturales del patrimonio. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha visitado este emblemático inmueble que se encuentra en la fase final de unas obras de conservación del Hospital iniciadas el pasado año con el fin de restaurar la cubierta de la iglesia y el ala nororiental del Hospital.

Durante la visita, el arquitecto director de las obras explicó los pormenores de la restauración que se ha ejecutado tanto en el citado ala del Hospital como en las cubiertas de la iglesia. Aquí es donde se prevé más retraso, ya que los trabajos están aproximadamente al 30% de su finalización, en una zona, recuerden, que servirá como salón de actos para actividades culturales.

Javier Ortega, consejero de Cultura, ha hablado de posibles nuevas subvenciones para el Simón Ruiz y también de los retos a los que se enfrenta el patrimonio cultural de la región.

En la misma línea se expresaba Guzmán Gómez. El alcalde de Medina del Campo ha detallado los posibles nuevos usos del Simón Ruiz y también fechas de finalización de las obras, que se han retrasado un tiempo.

A la visita también ha acudido el subdelegado del gobierno, Emilio Álvarez, como parte implicada en la financiación de las obras con ese 1.5% cultural del Ministerio de Fomento. El subdelegado destacó la cooperación de todas las administraciones para recuperar una obra tan importante del patrimonio de la provincia como es este Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00