Sociedad

La violencia machista se ha cobrado dos víctimas mortales en la Región este año

Los CAVI han atendido en lo que llevamos de 2019 a casi 12.000 mujeres, registrándose un incremento del 15% con respecto al año pasado

La violencia machista se ha cobrado dos víctimas mortales en la Región este año

La violencia machista se ha cobrado dos víctimas mortales en la Región este año

Murcia

El próximo lunes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo este por el que la comunidad autónoma ha diseñado una campaña para sensibilizar a la población y, especialmente, a los más jóvenes, en la lucha contra esta lacra social.

Hasta el pasado 24 de octubre, los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), atendieron a casi 12.000 mujeres. La consejera de Mujer es Isabel Franco.

Ha insistido en que la violencia machista no la sufre solo la mujer, sino todo su entorno, incluidos los hijos. En lo que va de año, en la Región de Murcia ha habido dos víctimas mortales por violencia machista: una mujer en Torre Pacheco en mayo y un menor de edad, en verano, en Beniel.

El lunes de la próxima semana, coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, tendrá lugar la Gala Institucional de Entrega de Distinciones. Este año, entre los premiados están la educadora y experta en Igualdad, Carmen Castillo; la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y el Instituto Ruiz de Alda de San Javier.

También hay menciones para la asociación 'Reiníciate', para la profesora Alfonsa García y la doctora de Archena María Guardiola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00