Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

SOS Mar Menor registra más de 360.000 firmas ciudadanas pidiendo la recuperación de la laguna costera

Los impulsores de esta iniciativa se reúnen con el presidente de la Comunidad, al que han encontrado "decidido" a no dar marcha atrás en las medidas que consigan recuperar esta albufera

Son tres personas las que impulsaron el lema SOS Mar Menor y la recogida de firmas pidiendo la recuperación de la laguna costera y el cese de los vertidos, con la aplicación de medidas valientes. Esa iniciativa ha recopilado ya más de 360.000 firmas a través de Change.org, y recogen el sentir y la preocupación ciudadana para con el Mar Menor.

Este mediodía ya las han registrado en la consejería de Industria. Anteriormente, fueron registradas en el ministerio para la Transición Ecológica

Con estos antecedentes se han reunido esta mañana con el presidente de la Comunidad. Uno de sus impulsores, Andrés Martínez Soto, ha encontrado a López Miras decidido a “no dar marcha atrás” con las medidas a abordar para recuperar el Mar Menor, ya sea a través de la Ley de medidas urgentes o el Decreto Ley de protección de la laguna, que ha asegurado, estará antes de final de año en la Asamblea.

Para este empresario de la zona, que se está viendo muy afectado por el estado actual que presenta, esta iniciativa ciudadana recoge el sentir popular, y reclama soluciones urgentes y eficaces, y que se sea valiente en la aplicación de las medidas que se precisan. “Es momento de cortar los vertidos, que se saben de donde vienen, y que el Mar Menor deje de ser el retrete de todos”, ha dicho al finalizar la reunión con el presidente.

López Miras también ha trasladado a estos ciudadanos su preocupación por la falta de implicación del Ministerio para la Transición Ecológica en la recuperación del Mar Menor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?