Tribunales

"Todos son cooperantes" en la muerte de Josué, según el fiscal

Foto: Cadena SER

Murcia

“Nada llega probado” así ha defendido el abogado de Emilio Ramos la inocencia del principal acusado de matar a un hombre a las puertas de una discoteca en Lorca.

12 personas se han sentado en el banquillo porque según el fiscal “todas son cooperantes” de un asesinato con alevosía.

El abogado de la acusación particular destaca que los acusados habían mantenido disputas y enfrentamientos previos con la víctima.

El fiscal pide 22 años de cárcel para el joven acusado de apuñalar a Josué a las puertas de una discoteca en Lorca en julio de 216, y 17 años de cárcel para cada uno de los once amigos del acusado ya que después de ser apuñalado por Emilio Ramos, los demás lo lincharon hasta que falleció.

Hoy ha comenzado en Murcia el juicio con jurado popular. Luis García Arán, representante del ministerio fiscal.

El abogado del principal acusado, el letrado José María Caballero dice que de las pruebas “no emana capacidad incriminatoria hacia su defendido” y sostiene que nadie asegura haber visto la conducta por la que su defendido, lleva tres años en prisión provisional, al igual que otros dos acusados.

José María Caballero dice que lo mismo que se le atribuye a su defendido, que es conflictivo y con antecedentes, se puede atribuir al grupo contrario, con el que se enfrentaron los acusados y a los que la víctima, se cree, intentó ayudar. La acusación particular insiste en la “brutalidad del asesinato”.

También se pide que los acusados que indemnice con 200.000 euros a los padres del fallecido, que cuando murió tenía 19 años y era padres de un niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00