Sociedad
Región de Murcia

Mariano García y Laura Gil, mejores deportistas de la Región de Murcia en 2019

El atleta y la jugadora de baloncesto se llevan los principales galardones que otorga el Gobierno regional con la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia

Laura Gil y Mariano García / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Los mejores deportistas de la Región de la Murcia en el año 2019 son: Laura Gil y Mariano García. La jugadora de baloncesto ha sido campeona de Europa con la selección y de la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida. Y el atleta, campeón de España de los 800 metros en pista cubierta y al aire libre, además de un cuarto puesto en el de Europa.

Estos son los dos premios más mediáticos de los que entregará la Comunidad Autónoma en la Gala del Deporte del próximo 16 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas, premios que eligieron los periodistas deportivos de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

Estos son el resto de premios: a la mejor Gesta Deportiva, Mari Carmen Romero, campeona del Mundo de Muay-Thai; el premio a la 'Trayectoria de toda una vida dedicada al deporte' para José Antonio Camacho; mejor entrenador para el director técnico del Club Natación Cartagonova, Francisco Javier Aledo.

El mejor equipo lo ha ganado la embarcación cartagenera 'El Carmen', ganadora de la Copa del Rey de Vela en la clase 'ORC 2' disputada en Palma de Mallorca; el evento deportivo, el campeonato de España de Ciclismo en Ruta, celebrado en Archena, Lorca, Los Alcázares, Murcia y Yecla.

El premio al 'Mejor Deportista hasta 18 años': Pablo Francisco Sánchez, piragüista pinatarense campeón de España de 500 y 1.000 metros en aguas tranquilas; el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia ha obtenido un premio a la 'Mejor labor de gestión deportiva' por su trabajo de promoción del deporte y organización de eventos deportivos.

El mejor patrocinador se lo ha llevado la empresa 'Primafrío', patrocinador de los equipos UCAM Murcia Club Baloncesto o Alhama ElPozo Féminas Fútbol; el premio 'Deporte en Edad Escolar' para el colegio Salesianos de Cartagena por su amplia participación en el citado programa.

La Facultad del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia: el premio 'I+D+i en el Deporte' por su participación en 17 proyectos de investigación del programa 'Erasmus+Sport' y el piragüista pontevedrés David Cal, deportista español con el mayor número de medallas olímpicas y afincado actualmente en la Región, el Premio Especial.

También se entregarán 20 menciones especiales extraordinarias: el atleta con discapacidad auditiva Jaime Martínez; el nadador Alberto Martínez; el tenista Nicolás Almagro; los árbitros de baloncesto Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez; la árbitra de fútbol María Dolores Martínez; el médico de la selección española femenina de baloncesto Juan Francisco Abellán; el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca; la Guardia Civil; la Asociación para Personas con Síndrome de Down ASSIDO; los clubes ElPozo Murcia Fútbol Sala; Real Murcia Club de Tenis y Club XV Rugby Murcia; el equipo campeón de los Juegos Mundiales de Fútbol Playa disputados en Catar y los campeones de Europa Sub 19 de fútbol sala, Ricardo Mayor y Antonio Navarro.

Por último, este año se incluye un nuevo galardón: el Premio Juego Limpio GESA. Premio otorgado al Fútbol Club Cartagena por organizar el partido benéfico ante el FC Barcelona en el estadio Cartagonova que acogió a 14.000 espectadores y que se celebró a favor de los damnificados por la DANA del mes de septiembre.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00