Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Opinión

Un pueblo por encima de toda la capital

La Firma de Félix San José

Lo que no es capaz de conseguir la capital lo ha conseguido la provincia. Tras la desaparición del Palencia la afición sigue dividida en varios equipos.

No somos capaces de unir fuerzas y hacer un equipo fuerte que represente a toda la ciudad. Han pasado ya siete años de aquella triste desaparición y cada año estamos peor que el anterior.

Hay varios equipos… unos cientos de espectadores en cada uno. Un equipo en tercera y el resto más abajo. Y lo peor es que, si nada cambia, el futuro no parece que será mejor que el presente.

Mientras todo esto pasa, el fútbol ha premiado a un club modesto que gasta sólo el dinero que tiene y hace las cosas bien desde hace tiempo. El Becerril se ha convertido en el equipo de pueblo más pequeño en la historia en jugar Copa del Rey y en un mes recibirá nada menos que a la Real Sociedad, equipo que ha ganado dos veces la liga y otras dos la copa.

En Becerril ha caído el gordo de navidad anticipado. Y estoy seguro que están deseando compartir esa suerte con toda la provincia, incluida la capital. Entiendo que se agoten las entradas al precio que sea. Será un partido único en nuestra ciudad, como si se tratase de la selección española. Como si se tratase de la inauguración del estadio Nuevo Mariano Haro Balastera, o como queramos llamarlo estos días.

Becerril ha puesto en el mapa a Palencia por la copa del Rey, no hay más que ver estos días los informativos nacionales.

Se vuelve a hablar del fútbol de Palencia y en positivo.

A falta de que los equipos de la capital recapaciten y tengamos un proyecto que nos represente a todos quisiera pediros que demostréis que volvemos a estar unidos por el futbol y por esta provincia.

Mucha suerte y a demostrar quién es el “Bece” y qué puede conseguir la Palencia del fútbol si se une.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?