Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Navarra interpela a los hombres en su campaña frente a la violencia machista

"Contra la violencia hacia las mujeres ¿Qué estas haciendo tú?", lema ante el 25N

El Gobierno de Navarra presenta la campaña en torno al próximo 25 de noviembre /

La imagen de un hombre que interpela al resto de hombres sobre su actitud ante situaciones de violencia contra la mujer es el cartel que el gobierno foral ha editado para esta nueva edición del 25 de noviembre, el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El cartel y el vídeo con testimonios reales de tres hombres que relatan su recorrido vital para responder a las actitudes machistas y tratar de desterrar comportamientos de esa índole se van a enviar a centros comerciales, al pequeño comercio y a instituciones culturales y deportivas. Además, el vídeo de la campaña se proyectará en los videomarcadores del estadio de El Sadar el próximo domingo 24 de noviembre. Entre los objetivos de la campaña también trata de ofrecer y potenciar referentes masculinos reales y positivos, hombres que tratan de eliminar el machismo de sus vidas y que no se encuentran reflejados en actitudes machistas y desigualitarias.

LAS DENUNCIAS MÁS HABITUALES, CONTRA LOS MÁS PRÓXIMOS

Según los datos recogidos por el Instituto Navarro para la Igualdad, de las 1.283 denuncias presentadas en Navarra el año pasado, la mayor parte de ellas -1.115- fueron interpuestas contra el círculo cercano: pareja, expareja o familiar. Esta cifra refleja claramente que la violencia más habitual es la que se ejerce desde el entorno más próximo, ya que en solo un 13% de los casos la violencia es ejercida por un desconocido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?