Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
INCLUSIÓN

15 usuarios de Fundación Personas terminan la formación en atención de alojamientos

El proyecto denominado 'Operario de pisos en alojamientos' se ha desarrollado durante seis meses mejorando las destrezas de los usuarios

Una usuaria de Fundación Personas desarrolla trabajos dentro del proyecto Operario de pisos en alojamientosRadio Cuéllar

Cuéllar

Quince usuarios de Fundación Personas en Cuéllar, del Centro Ocupacional Nuestra Señora de los Ángeles, han terminado la formación práctica y teórica del proyecto 'Operario de pisos en alojamiento' que desde principios de verano han desarrollado durante 6 meses.

Los contenidos se han adaptado a las capacidades de cada usuario y han aprendido por ejemplo a reconocer las ubicaciones de las instalaciones, el material de limpieza y sus características con lo que tenían que trabajar y después han aplicado la formación como si trabajaran en un hotel o alojamiento. Así mismo han trabajado técnicas básicas de comunicación y atención al cliente. Las prácticas se han realizado en la residencia Mar de Pinares.

Este proyecto también supone un importante desarrollo de autonomía para los usuarios ya que ellos son los que limpian y recogen los dormitorios, baños .. para cuando lleguen sus compañeros. Desde Fundación Personas en Cuéllar ya están pensando en otros proyectos de formación relacionados con la atención al cliente, la atención de recepción o jardinería para seguir con la línea de proyectos como el de lavandería y operario de comedor entre otros que han venido desarrollando con los usuarios con el fin de potenciar su autonomía y su inclusión social. El programa ha contado con la financiación de Bankia y Fundación Caja Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00