Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SDOS, desarrollo de software para aplicaciones móviles

La tecnológica, fundada por dos sevillanos, ha sido adquirida por la multinacional francesa Alten para convertirla en centro de referencia mundial de apps

Rafael Selma, socio fundador de Servicios de Desarrollo Orientado a Soluciones durante la entrevista en Hoy por Hoy Sevilla /

La tecnológica sevillana Servicios de Desarrollo Orientado a Soluciones (SDOS) fue fundada en 2008 por dos andaluces: Tomás García-Figueras y Rafael Selma, que ha venido esta mañana a Hoy por Hoy Sevilla para explicarnos la realidad de esta empresa.

El grupo facturó en 2018 doce millones de euros, el 80% fuera de Andalucía. Su éxito ha sido tal que la multinacional francesa Alten compró la empresa este año con la intención de convertirla en un centro de referencia mundial de aplicaciones móviles. La operación incluye que los accionistas fundadores permanezcan en la dirección de SDOS.

Hasta ahora, la empresa tenía 300 empleados y tres empresas: SDOS especializada en desarrollo de software de aplicaciones móviles;la firma sevillana Metadology, dedicada a tecnología Big Data y APP Mobile especializada en la distribución de productos de Vodafone, con 25 puntos de venta en toda Andalucía.

Rafael Selma junto a Salomón Hachuel en los estudios de Radio Sevilla, durante la entrevista en Hoy por Hoy / ELENA CARAZO

Entre los clientes de SDOS figuran grandes compañías -como Inditex, Bacardí, Día, Media Markt, El Corte Inglés o Prisa- y administraciones públicas, tales como la Junta de Andalucía (para la que ha diseñado la aplicación ‘Séneca’ para el profesorado), ayuntamientos y los Mossos d'Escuadra.

Constituido en 1988, Alten es uno de los grandes líderes mundial en consultoría tecnológica e ingeniería. Tiene más de 33.700 empleados, el 90% de ellos ingenieros. Facturó 2.270 millones de euros en 2018 y está presente en 20 ciudades del mundo. El grupo presta servicios en los sectores de aeronáutica, espacial, defensa, seguridad, automoción, energía, Medio Ambiente, banca y finanzas, telecomunicaciones, medios de comunicación, comercio y administraciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?