Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Asociación Zona Media por el tren lleva a las instituciones europeas su reivindicación

Asociación Zona Media por el Tren /

El Parlamento Europeo se presenta como una alternativa a las demandas de la Asociación Zona Media por el Tren, una vez que las instituciones españolas han rechazado sus peticiones y alegaciones. Un tren social y otro modelo de Tren de Alta Velocidad son los ejes de sus reivindicaciones, mientras el proyecto previsto sigue avanzando.

Mauricio Olite, portavoz de la asociación, apunta que "a pesar de que la cruda realidad nos dice que las obras ya están iniciándose en Tafalla. Aquí hay dificultades importantes, son cuatro años de obra donde tienen que hacer un tunel de 1,6 km y otro de 800 metros. Pensamos que este proyecto tiene grandes incertidumbres, con un problema de financiación importante. Europa no financia este proyecto. El tramos de Valencia a Zaragoza que tenía un 75% de financiación europea, se ha quedado reducido a un 15%".

Con esta situación, ahora, se plantean acudir al Parlamento Europeo. "De poder ir allí y hablar con las comisiones del tema, de hablar con técnicos, de hablar con políticos de otros países, y de ver cuál es la realidad y lo que puede venir a futuro".

De momento, EH Bildu y Unidas Podemos ya se han brindado a tramitar su presencia en la Cámara europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?