Sociedad
Comarca Sierra de Segura

La Matea y Beas de Segura seguirán conectados con el Hospital en Taxi

Se ha renovado el servicio "a demanda" por la falta de lineas regulares de autobus que conecten con el centro hospitalario

Zona de las uegencias del Hospital de Alta Resolución "Sierra de Segura" / JOSE HERREROS

Beas de Segura

Tras comprobar que el servicio a demanda de taxi para las localidades de La Matea, que es pedanía del minicipio de Santiago-Pontones y la población de Beas de Segura, que posibilita a los vecinos llegar mejor hasta el hospital de alta resolución Sierra de Segura, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha decidido la renovación del servicio. El mismo se puso en marcha en zonas donde se carecen de "líneas regulares de transporte y que necesitan de una conexión para sus desplazamientos puntuales al centro hospitalario".

Se han dado a conocer los datos del uso hasta el mes de agosto de 2019, demostrando la utilidad de este transporte, puesto que desde La Matea, se han realizado 173 viajes al hospital que está ubicado en Puente de Génave, junto a la carretera N-322. En esos viajes se han transportado 673 personas en total. En cuanto a los traslados desde Beas de Segura, el balance es de 180 desplazamientos de taxi con un total de 389 usuarios. Por este motivo, el servicio se prorroga otros dos años más, servicio incluido dentro del Programa Andaluz de Transporte Público a Demanda.

Al respecto, el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, explica que se trata de una muestra más del compromiso de la Consejería para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. "Estamos ante un servicio que cuenta con una importante rentabilidad social y que es esencial para que cientos de jiennenses acudan al hospital, por lo que hemos procedido a la renovación. Asimismo, es un elemento que nos ayuda a fijar la población al territorio, ya que brinda servicio a los ciudadanos y apoya al taxi rural, que también hay que cuidar y mantener", afirma Jesús Estrella.

Ahora seguirá prestándose hasta el 1 de septiembre de 2021 en estas localidades de la Sierra de Segura de la misma forma en la que se prestaba hasta ahora y "como una fórmula viable para combatir la España vaciada". A estas poblaciones pequeñas, al contar con un número de viajeros diarios escaso, se les hacía inviable el mantenimiento de un servicio de transporte público regular interurbano en autobús. El servicio, además de ser sostenible económicamente, supone un apoyo al sector del taxi rural, convirtiéndose en un estímulo para la generación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00