Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Infraestructuras

Diputación acometerá el arreglo integral de la carretera desde Santo Tomé al Puente de la Cerrada

El ente provincial invertirá 812.000 euros en mejorar la seguridad vial de esta carretera de algo más de 6 kilómetros

El Diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro ha explicado el proyecto que se llevará a cabo en la carretera Santo Tomé - Puente de la Cerrada / DIEZ TV

Cazorla

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro ha presentado esta mañana en Santo Tomé el proyecto de adecuación de la JA-6108. Se trata de casi seis kilómetros y medio que comunican Santo Tomé con el Puente de la Cerrada.

El proyecto se ha presentado en el Ayuntamiento de Santo Tomé acompañado por el alcalde de esta localidad, Francisco Jiménez, y el alcalde de Chilluévar, José Luis Agea.

El diputado ha explicado que esta obra “nos permitirá adecuar los 6,4 kilómetros de esta carretera en la que en la actualidad existen varios tramos con un firme deformado, con muchas grietas”. Estos problemas “los hemos ido afrontando en los últimos meses con diferentes actuaciones”, y ha añadido que de forma paralela “nos pusimos a redactar un proyecto para el arreglo integral de esta carretera, que es muy transitada por una gran parte de la población de La Sierra de Cazorla”.

Además de mejorar el estado de la calzada, ha adelantado que “también vamos a solventar un deslizamiento que se produjo en un punto kilométrico concreto, entre él, 9,31 y el 9,41, que es donde más problemas ha habido” y la instalación de pilotaje en un deslizamiento de la Agrupación de Santo Tomé que supera los 800.000 euros que se espera esté concluido para este verano.

La carretera que une Santo Tome con el Puente de la Cerrada esta deteriorada y presenta numerosas ondulaciones / DIEZ TV

Por otro lado, Castro ha planteado sendos proyectos que apoyará la Diputación en Quesada como la mejora en la seguridad vial de la travesía de Collejares con la inversión de 47.000 euros para que los peatones no circulen peligrosamente por la carretera. Además, se ha planteado un proyecto que el ayuntamiento de Quesada quiere llevar a cabo en las proximidades del Santuario de Tíscar. Pretende adecuar como área recreativa el paraje Pilón Azul.

Para ello “el ayuntamiento ha delegado en la Diputación la facultad de expropiación para iniciar el proceso de disponibilidad de los terrenos y a partir de ahí llevar a cabo la actuación”, ha explicado José Castro.

Esto supondría añadir un atractivo más a la zona junto al Santuario de Tíscar y Cueva del Agua.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00