Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Las empresas valencianas más comprometidas con la innovación

El Club de Innovación de la Comunitat Valenciana entrega los II Premios a la Innovación

Este martes 19, en el Hotel SH Valencia Palace, he tenido lugar la II Noche de la Innovación de la Comunitat Valenciana, donde se van a entregar los II Premios a la Innovación.

El acto ha comenzado a las 20 horas con la bienvenida de Paco Gavilán, (Presidente del Club de la Innovación de la CV) y el discurso de Andrés García Reche, Presidente de la Agencia Valenciana de Innovación).

Joaquín Membrado, Secretario General del Club de Innovación de la CV ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de esta nueva edición de la gala y de los nuevos galardonados.

El Club Innovación de la Comunidad Valenciana nació como Club Calidad Valencia el 28 de Enero de 1992. El que fuera su primer Presidente José Roig, Director Gerente de Roig Impresores convocó a una cena a las otras cinco empresas ganadoras como la suya de los Premios Valencia Innovación de la Generalitat Valenciana de 1990 y 1991. A la cena acudieron los primeros ejecutivos de Tenneco (entonces Fonos), Ferrodisa, Industrias Ochoa, Blovis y Gres de Valls. Solicitaron que de la Coordinación y Secretaría se ocupara Joaquín Membrado, que había fundado hacía poco su propia empresa, y a quién José Roig conocía como proveedor de IBM.

Hasta 1994 se incorporaron al Club los ganadores de esos Premios. Los cambios en los Premios, unidos a los cambios en el mundo de la gestión, hicieron que el Club se planteara su futuro, de modo que los criterios de adhesión cambiaron alineándolos con el Modelo EFQM de Excelencia.

El entorno empresarial cambiaba, y la globalización creciente hacía que cada vez fuera más competitivo. Surgió la gestión de la innovación como un elemento clave para la supervivencia a medio y largo plazo de empresas y organizaciones.

El Club evolucionó y comenzó a incorporar la gestión de la innovación como un elemento clave para el éxito de sus asociados.

En 2005 una nueva reflexión estratégica les llevó a cambiar de nombre hacia el actual, así como su misión, a actualizar su estrategia.

En 2006 el Club Innovación de la Comunitat Valenciana reforzó su cooperación con el Club de Excelencia en Gestión (CEG). Para ello tomó la decisión coorganizar entre ambos Clubs una Jornada de Puertas Abiertas y una Jornada de Buenas Prácticas, evolucionado hacia el actual Congreso de Innovación, que se ha constituido como uno de los tres eventos relevantes de ámbito nacional del Club de Excelencia en Gestión.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos ha visistado el secretario del Club, Joaquín Membrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?