Sociedad
Navidad

El espíritu navideño se contagia en la comarca

Luces, fiestas de encendido y también prefindeaño

Iluminación navideña en la Porta do Sol en Vigo.Iniciativas Audiovisuales Vigo

En la comarca también está ya todo preparado para el inicio de las fiestas. En Gondomar, incluso se adelantarán a Vigo en el encendido de las luces, que será este viernes día 22 de noviembre. Tras eso, múltiples actividades, destacando un mercado navideño y un rastrillo de segunda mano, un nacimiento con más de 300 figuras en movimiento y el belén viviente.

En Nigrán esperarán al puente de La Constitución para el encendido navideño que será el día 6 con actividades infantiles y un concierto de Broken Peach para dar el pistoletazo de salida de unas fiestas donde habrá corales, rondallas y actividades deportivas. 

En Redondela será el viernes 29, coincidiendo con el BlackFriday para darle importacia también al comercio del  municipio y que se pueda ver beneficiado. El acto de encendido contará con la presencia de Troula y las luces llegarán tambiéna los centros neurálgicos de las parroquias.

En Tui la fecha elegida es el 5 de diciembre, previo al puente de la Constitución. Con novedades porque cobrará especial relevancia el casco histórico y s ebaraja la creación de un taller para facilitar la conciliación familiar.

En Cangas se encenderá el alumbrado navideño el día 5 y será una celebración austera pero entretenida en palabras de su alcalde, Xosé Manuel Pazos es su alcalde.

En la comarca de Louriña la peculiaridad es que el fin de año se celebra un día antes, el día 30, con sendas fiestas con cotillón. En O Porriño el encendido será también un gran espectáculo, en este caso a golpe de martes 3 de diciembre, con la actuación musical de Noemí. Allí la alcaldesa asegura que rivalizan en luces, pero también en decoración, este año con la plaza Arquitecto Palacios reconvertida en el Polo Norte.

En Mos encienden las luces en la rotonda de As Angustias el día 6, viernes, a las seis de la tarde. La fiesta de prefindeaño se mantiene en el Pazo de Mos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00