Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aragón se plantea llevar al gobierno central a juicio por el impago del IVA

Son 80 millones de euros

Así lo ha señalado el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, en La Rebotica, en Radio Zaragoza

Carlos Pérez Anadón, en una imagen de archivo /

El Gobierno de Aragón abre la puerta a reclamar el IVA que le debe el Estado en los tribunales. Son 80 millones de euros. Y entre esto y las aportaciones a cuenta que todavía no han llegado, complican que la comunidad cumpla con el déficit. Lo ha contado en La Rebotica, en Radio Zaragoza, el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, que anunciaba que pedirán al gobierno de España que relaje objetivos.

Objetivo que ahora está fijado en el 0,3% y que Aragón no podrá cumplir. Ya hay carta de aviso del ministerio, pero atenuada porque ellos, el gobierno de España, estando en funciones, tampoco ha hecho los deberes. Se espera para este mes que empiecen a llegar las aportaciones a cuenta que debe Madrid a las comunidades autónomas, pero nada se sabe del IVA, y son 80 millones de euros para Aragón. Carlos Pérez no descarta reclamarlos en los tribunales.

Además, ha anunciado que el Gobierno de Aragón pedirá también al ministerio que relaje el objetivo de déficit para las comunidades autónoma.

A la espera de gobierno

Es difícil cumplir el déficit, como también lo es formar gobierno en España. Pérez hacía un llamamiento al PP y a Ciudadanos, porque, aunque reconoce que es complejo, Pérez Anadón mira al centro-derecha para que el gobierno PSOE- Unidas Podemos pueda evitar a los independentistas.

El PP, dice, debería contemplar hacer lo que ya hizo el PSOE con Rajoy  con su absención y no tirarlos al precipicio; y a Ciudadanos le conmina a no seguir con su estrategia suspendida en las urnas porque corren en riesgo de acabar como UPyD.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?