Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ávila recuerda a las víctimas de accidentes de trafico

El año pasado fallecieron 16 personas en las carreteras de la provincia

Cada 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico /

El año pasado fallecieron 16 personas en las carreteras de Ávila. Muchas más sufrieron heridas, algunas tendrán secuelas de por vida. Este lunes, a las puertas de la Dirección Provincial de Tráfico se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas aquellas personas que han sufrido un accidente.

Las distracciones fueron la principal causa de los accidentes mortales en 2019. También la velocidad inadecuada está detrás de muchos de ellos.

Tras el minuto de silencio, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha hablado del dolor que dejan los accidentes de tráfico en muchas familias.

En lo que llevamos de año han fallecido siete personas, lo que supone una reducción del 30% con respecto a 2018. Pero para Santiago Izquierdo, jefe provincial de Tráfico, una sola víctima mortal es ya un fracaso y por ello no se puede bajar la guardia. La DGT acaba de terminar una campaña de control de la documentación de los vehículos y prepara otra contra el consumo de alcohol y drogas al volante.

Entre las labores de prevención de accidentes destacan las charlas que se realizan con la colaboración con otras organizaciones como ASPAYM. Su presidente, Ángel de Propios, que está en una silla de ruedas como consecuencia de un accidente, tiene claro que hay que seguir trabajando para concienciar a la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?