Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cuatro mujeres con discapacidad hablan contra la violencia de género

La abulense Dolores Navarro cuenta su experiencia en el proyecto #MásQueCapaz

Dolores Navarro (izquierda) es una de las protagonistas del proyecto #MasQueCapaz /

La abulense Dolores Navarro es una de las cuatro mujeres con discapacidad que ha participado en el proyecto #MásQueCapaz de la Fundación ONCE que tiene como objetivo ayudar a mujeres víctimas de violencia de género.

A través de un documental y varios vídeos tutoriales se habla de la lacra de la violencia machista para ayudar a las víctimas a comprender los mecanismos que están detrás de una relación tóxica y de esta forma darles herramientas para salir de una situación de violencia.

Dolores Navarro cuenta su historia. Ella tiene discapacidad visual. Durante 28 años su marido la sometió a malos tratos. Ahora, tras conseguir salir de esa relación, dice que es feliz y que quiere ayudar a que otras mujeres puedan vivir tranquilas.

Dolores y otras tres mujeres han dado su testimonio de forma generosa para este proyecto que lidera la activista Marina Maroquí y que puede verse en el canal de la Fundación ONCE en Youtube.

Dolores Navarro va a participar esta semana en las II Jornadas sobre Igualdad y Violencia de Género que organiza el Ayuntamiento de Ávila para contar su historia personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?