Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

El presupuesto de Cantabria consigna 3,6 millones de euros para Castro Urdiales

La alcaldesa Susana Herrán anuncia que el Ayuntamiento cederá un terreno a la Consejería de Sanidad para la construcción de un nuevo centro de salud

Susana Herrán comparece ante los medios de comunicación. /

El presupuesto de Cantabria para el año 2020 consigna partidas para el Ayuntamiento de Castro Urdiales por importe de 3,6 millones de euros en inversiones, además de otras genéricas para políticas sociales. La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado en una rueda de prensa que el equipo de Gobierno municipal ha conseguido alrededor de un millón de euros de fondos regionales en apenas cuatro meses (731.000 euros en inversiones y 360.000 euros para obras de agua y saneamiento).

El presupuesto regional incluye una partida genérica de 100.000 euros para el proyecto del nuevo centro de salud en la parcela trasera del polideportivo Pachi Torre, que sustituirá al Centro de Salud La Barrera. La alcaldesa ha citado otra subvención nominativa de 100.000 euros para la financiación del Punto de Encuentro Familiar, un servicio que atiende además la demanda de municipios limítrofes, algo que se solicitó en 2016, cuando la actual regidora era concejala de Asuntos Sociales.

En el capítulo de obras, Herrán ha destacado la remodelación de la Plaza del Mercado por valor de 630.000 euros y la rehabilitación del rompeolas con un coste de 1,8 millones de euros, que comenzará en cuanto la climatología lo permita. En el convenio de bomberos, dotado con 400.000 euros, no se ha conseguido el aumento solicitado a la Consejería de Presidencia.

En materia deportiva, el Gobierno ha presupuestado 200.000 euros para la rehabilitación de vestuarios, baños y accesibilidad del polideportivo Peru Zaballa, que incluye la instalación de un ascensor. Además, se van a instalar unas máquinas biosaludables en la zona de Ostende por valor de 15.000 euros, así como la misma cantidad para el material de pértiga y poder acoger competiciones de este tipo en Riomar.

Asimismo, el presupuesto de la Subdirección de Aguas de la Consejería de Obras Públicas incluye 118.000 euros para las obras de canalización de la zona del Peru Zaballa, la primera fase de las obras de saneamiento del Paseos de Ocharan Mazas por 156.000 euros, la recogida de pluviales entre Mioño y Lusa, alrededor de 200.000 euros (60% financiado por el Gobierno regional), así como 40.000 euros para la acometida del barrio de Helguera.

La Consejería de Cultura destinará 220.000 euros para la segunda fase de la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, además de 6.000 euros de la Dirección General de Patrimonio para subsanar el deterioro de la balaustrada lateral. Otras partidas son 25.000 euros para la Asociación Cultural Pasión Viviente, 35.000 euros destinados al Centro de Información a la Mujer en materia de violencia de género, y 15.400 euros para la Cofradia de Pescadores, que el Ayuntamiento incrementará en 5.000 euros con la firma de un convenio en los próximos días para impulsar la actividad pesquera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?