Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Repunte de robos a hosteleros de Alcázar

La Subdelegación del Gobierno ha enviado un dispositivo de apoyo para investigar los hechos

Una oleada de robos en las últimas dos semanas en bares y restaurantes de Alcázar mantiene preocupados a los hosteleros de esta localidad. Los últimos se producían la pasada semana y todos con el mismo objetivo: sustraer el dinero de las máquinas tragaperras y el efectivo que pudiera haber disponible.

Modus operandi

 Algunos de estos hosteleros apuntan que se trata de robos que también han afectado a otros municipios de la comarca, aunque en esta ocasión con una especial incidencia en Alcázar de San Juan. Según han relatado a la SER algunos de los afectados, los autores actúan de madrugada y fuerzan la entrada a los establecimientos con objetos como tapas de alcantarilla. Es el caso del bar-restaurante del Hotel Ínsula Barataria como nos relata su propietario Pedro del San.

En la cervecería La Aduana sospechan de personas que previamente acuden al establecimiento para conocerlo en detalle y ver cómo actuar. Su propietario, Aníbal Valencia, valora lo sustraído y los daños en unos 3.000 euros.

Dispositivo de apoyo

Algunos de los afectados ya han denunciado los hechos a la Policía Nacional que ya investiga la autoría de los robos. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han explicado a la SER que se trata de un repunte que no obedece a una situación excepcional y que no debe ser motivo de alarma, aunque se ha preparado un dispositivo de apoyo con efectivos llegados desde la capital provincial.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?