La Comunidad de Madrid invierte en mejoras en 13 municipios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
El importe máximo de cada uno será de 50.000 euros
Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid va a invertir casi 103.000 euros en mejoras en 13 municipios del área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las ayudas, con un importe máximo de 50.000 euros por localidad, serán financiadas en parte por los Presupuestos Generales del Estado.
En El Boalo se van a implantar tres colmenas en zonas verdes para favorecer la polinización de las abejas y se van a acometer mejoras en terrenos destinados al pastoreo.
En Canencia se van a construir cinco pasos canadienses. En Pinilla del Valle se harán cerramientos ganaderos. Y en Manzanares El Real se vallarán algunos terrenos.
Cercedilla usará el dinero para reparar los corrales y el alcantarillado del Puerto de Navacerrada. Mientras que Soto del Real potenciará la utilidad pública del Refugio de la Rodela y Miraflores de la Sierra sustituirá su alumbrado tradicional por otro tipo LED.
En el resto de municipios, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Navarredonda, Rascafría, Lozoya y Alameda del Valle, los trabajos se centrarán principalmente en la remodelación y conservación de los caminos.